El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado la Fiesta Nacional a "todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón. Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación". El ejecutivo socialista deja atrás de esta forma el lema de los últimos años de "orgullo de ser españoles".
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo destaca: "Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación".
¡Feliz Fiesta Nacional a todos y todas los españoles, de nacimiento y de corazón! Porque somos tierra de acogida, solidaridad, cooperación. Somos igualdad, feminismo, diversidad. Somos justicia, democracia, seguridad. Somos Agenda 2030, talento, innovación. #SomosEspaña 🇪🇦 pic.twitter.com/FNomH4FATQ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 12, 2018
Pedro Sánchez asistirá hoy al desfile militar y a la recepción del 12 de Octubre que presidirán los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.
La ministra de Defensa Margarita Robles también ha emitido el tradicional vídeo del Día de la Hispanidad. Aunque es habitual que la felicitación se extienda a todos los españoles, en esta ocasión Robles lo ha dedicado únicamente a los miembros de las Fuerzas Armadas. "Me hubiera gustado que este agradecimiento personal a todos y cada uno de vosotros, que sois el orgullo de España y que defendéis los valores de este país".
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave