El embajador de China en Israel, Du Wei, ha sido hallado muerto en su domicilio de la ciudad de Herzliya, en la costa central del país, por causas todavía bajo investigación, según han confirmado este domingo fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí al Jerusalem Post.
Du Wei, de 58 años, asumió el cargo en febrero, en medio de la pandemia de coronavirus, y deja una esposa y un hijo, ninguno de los cuales se encuentra en el país.
El diplomático fue hallado sin vida en la cama, según las fuentes del Ministerio. La Embajada china todavía no ha realizado comentarios al respecto, informa Europa Press.
El embajador previamente había desempeñado el cargo de máximo responsable diplomático chino en Ucrania desde 2016 a 2019.
Su última comunicación pública tuvo lugar el pasado viernes, en un mensaje comunicado a través de la página web de la Embajada china, en el que condenó las palabras del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien describió como "amenazadoras" las inversiones chinas en Israel.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre