Sentimientos encontrados los vividos en La Promesa. Manuel (Arturo García Sancho) no puede estar más feliz por el nacimiento de sus dos sobrinos, los gemelos de Catalina (Carmen Asecas). Sin embargo, la muerte de Jana (Ana Garcés), embarazada, es una sombra muy alargada. Manuel y María (Sara Fernández) echan mucho de menos a Jana. Manuel y María Fernández llegan a una conclusión: sólo el amor les salvará de este dolor. De momento, Manuel tiene un plan: ayudar a Toño (Álvaro Quintana), el hijo de Simona (Carmen Flores).

Aunque para amor fati el de Catalina y Adriano (Ibrahim Al Shami). Las cartas, tras el último episodio de La Promesa emitido por La 1 de TVE este miércoles 16 de abril, están bocarriba. Catalina sabe que Adriano sabe que es el padre de sus hijos recién nacidos. El labriego estaba dispuesto a hacerse cargo de unos niños que no eran suyos. Adriano creía que el padre era Pelayo, pero a Manuel no le quedó más remedio que contarle la verdad. No se enfadará Catalina con su hermano por no haberle guardado un secreto a voces.

Quienes sí muestran su enfado son Teresa (Andrea del Río) y Vera (Ángela Echaniz) por la actitud de Leocadia (Isabel Serrano), que se ha hecho dueña y señora de La Promesa (Rómulo tampoco da crédito ante tal subida de humos). Las doncellas no 'tragan' a Ana (Melania Cruz) y muestran su desconcierto ante el regalo de la exmujer de Ricardo Pellicer (Carlos de Austria) a los bebés de Catalina. Las miradas de las doncellas no pasan inadvertidas para el mayordomo.

Avance del capítulo 579 de La Promesa el próximo lunes 21 de abril

Pía Adarre (María Castro) descubre en el episodio 578 de La Promesa que Jana fue asesinada con cianuro. Sin embargo, el experto en veneno con quien se ha citado no deja marchar a la doncella, pues le ha estado mintiendo. Las manos de Pía la delatan.

Pía Adarre (María Castro) es descubierta por el experto en veneno en el último capítulo de La Promesa, el número 578, emitido por La 1 de TVE este miércoles 16 de abril

Catalina, con Adriano y los bebés presentes, le hace saber a Manuel que sabe que no guardó su secreto. Alonso (Manuel Regueiro) está a punto de pillar a Adriano en la habitación de Catalina. ¿Cómo reaccionará el marqués de Luján a la identidad del padre biológico de sus nietos?

Petra (Marga Martínez) advierte a Santos (Manu Imizcoz) de que su madre es mala persona. Lope (Enrique Fortún), María Fernández, Curro (Xavi Lock) y Vera se reúnen para compartir una información sobre Toño, el hijo de Simona.

Jacobo (Gonzalo Ramos) se desquita con Lorenzo (Guillermo Serrano) tras la actitud desafiante de Martina (Amparo Piñero). El capitán de la Mata aconseja al joven. Teresa y Vera le hacen conocedor a Pellicer de sus sospechas: Ana secuestró a Dieguito, el hijo de Pía. Leocadia se reúne de nuevo con Rómulo para saber si acató su última orden. ¿Está a la vuelta de la esquina un antiguo huésped de La Promesa?

Leocadia (Isabel Serrano) le pide a Rómulo (Joaquín Climent) que se encargue personalmente de una petición