Con los brazos abiertos recibieron Cristina Pardo (48) e Iñaki López (51) en Más vale tarde a Joanna Ivars, jefa de meteorología de laSexta. La geógrafa llevaba sin pisar el plató del magacín vespertino desde el pasado 14 de febrero; casi 5 meses de ausencia. No sobraron besos y abrazos. Fue la del martes 8 de julio una tarde especial para Joanna Ivars, pues se sentó en la mesa con presentadores y tertulianos para explicar el motivo que le había apartado de la televisión. "He tenido un accidente muy grave y he estado en una situación muy complicada durante bastante tiempo", anunció, a golpe de titular, Joanna Ivars. La meteoróloga estuvo ingresada en el Hospital Universitario Miguel Servet y aseguró no estar "haciendo el loco" cuando tuvo dicho percance esquiando.
"Me fui a esquiar unos días. No estaba haciendo el loco ni el descenso directo. Estaba fuera de pista: ahí está el quid de la cuestión. Estaba con uno de los profesores en una zona balizada. Habíamos bajado prácticamente toda la montaña y en un momento determinado, mi profesor hizo un tramo y me estaba esperando. Yo estaba cansada y no segura de lo que iba a hacer. Fui a hacer ese camino y no tenía fuerzas, estaba cansada. Al girar, el suelo desapareció. Había un riachuelo. Salí volando y me empotré literalmente contra la pared del río enfrente", relató la jefa de meteorología de laSexta.
El testimonio de Joanna Ivars tras sufrir un accidente esquiando
"Me despisté y lo he pagado bastante caro", resumió. La presentadora de laSexta Meteo abrió entonces los brazos y las piernas en equis para no romperse nada. Sin embargo, se produjo una hemorragia interna en el hígado al incrustarse contra la orilla de enfrente. Se rompió el conducto biliar y el estado de su páncreas era muy delicado. De hecho, le extirparon la vesícula biliar.
Tras su paso por el hospital de Huesca, la trasladaron al de Zaragoza, donde había un área especializada en el hígado, el páncreas y la besícula, y la operaron finalmente el 24 de febrero.
"En el momento del accidente y la hemorragia, yo sabía que estaba muy grave y que me podía morir. Supe que no podía desconectarme para llegar al hospital. Sale una fuerza de sobrvivir. Pienso que no era el día que me tenía que ir. Estoy aquí y he pasado una experiencia muy dura. Pasé 17 días en la UCI tras la operación", contó a los presentes en plató. Después estuvo un mes y medio en planta. La meteoróloga se reencontró con el médico que le salvó la vida y se deshizo en halagos hacia su novio.
Te puede interesar