Vuelve Samuel a La Promesa y lo hace, para sorpresa de nadie, con el alzacuellos; el mismo que se quitó por amor. Al final, el hábito sí hace al monje. A ver qué explicaciones le da el cura de La Promesa a sus amadas María Fernández (Sara Molina) y Petra (Marga Martínez). Tras interceder Manuel (Arturo García Sancho), el padre Samuel se marcha de casa de sus padres –nobles, para quien no lo recuerde– y se persona en palacio. La doncella y el ama de llaves de La Promesa no dan crédito cuando, en el último capítulo del serial de época emitido por La 1 de TVE, Samuel se quita la bufanda –es invierno en la ficción– y deja verse con la indumentaria de cura. Recordemos que fue el propio Samuel quien se delató a sí mismo para así vivir libremente su amor con María Fernández. Lo último que se supo de él es que el obispado le hizo llamar.

Avance del capítulo 652 de La Promesa este lunes 11 de agosto

Manuel se enfrenta a Alonso tras el conflicto con Leocadia, defendiendo su postura con firmeza. La señora de Figueroa mantiene que fue un malentendido y que irá con más cuidado. Catalina, envalentonada por el agradecimiento de sus trabajadores, insiste en su ideal de justicia social, desatando más tensiones con Adriano, Jacobo y Martina. Curro lidia con la decepción de Ángela, que lo acusa de traicionarla al llamar al coronel Fuentes. El militar siembra inquietud con su presencia, especialmente en Lorenzo, que teme que tras la presencia del oficial haya algo más. Vera, por su parte, muestra señales claras de estar emocionalmente desbordada… Por su parte, Toño y Enora consolidan su relación a espaldas del caos que los rodea. El regreso de Samuel como sacerdote deja a María Fernández herida y provoca un choque frontal entre Petra y Cristóbal, quien no acepta la estancia del párroco en La Promesa.

Avance del capítulo 653 de La Promesa este martes 12 de agosto

Cristóbal sigue sin estar de acuerdo en que Samuel permanezca en La Promesa. Petra es la única que se opone frontalmente a él. El uniforme del coronel Fuertes pone nervioso a muchos en La Promesa, pero a ninguno como a Lorenzo, que se verá con el agua al cuello. Manuel se juega su empresa cuando le hace una propuesta a Leocadia que no será del agrado de la señora. Ángela sigue enfadada con Curro y solo la intervención de Pía podría lograr que ella lo perdone. Quien no tiene perdón para Ricardo y Pía es Santos. Por eso, Ricardo se ve en la obligación de trazar un plan para anular su matrimonio con Ana.

Avance del capítulo 654 de La Promesa este miércoles 13 de agosto

Manuel lidia con la incertidumbre sobre su empresa y la ambigüedad de Leocadia, mientras observa con cierto recelo la felicidad de Toño y Enora. María Fernández se entera de que hay algo romántico entre ellos y comenta preocupada con sus compañeras que Toño es un hombre casado. Vera y Lope trazan un arriesgado plan para contactar con el hermano de ella y deciden enviarle una carta. Samuel vuelve a generar división entre los criados y Cristóbal, pero Toño y Petra defienden su valía con firmeza hasta el punto de que Toño le pide al mayordomo que le acompañe al refugio. Adriano y Alonso estrechan lazos tras compartir su preocupación por Catalina, que sigue enrocada en su postura. Martina recibe al barón de Valladares, que asegura que quiere hablar con ella del conflicto. Curro delata a Lorenzo ante el coronel Fuentes, desatando una cadena de acontecimientos que culmina con la detención del capitán ante la atónita mirada de la familia.

Avance del capítulo especial de La Promesa este jueves 14 de agosto

La vida de Curro ha cambiado por completo desde la muerte de Jana. El personaje, interpretado por Xavi Lock, ha experimentado una gran evolución marcada, principalmente, por esta repentina ausencia. Ahora, su principal objetivo es encontrar al asesino y hacer justicia. Para ello, ha encontrado grandes aliados dentro de palacio que están dispuestos, incluso, a arriesgar su vida por descubrir la verdad. A pesar de la tristeza por la pérdida y la constante búsqueda de venganza, una joven ha conseguido robar el corazón al protagonista de este especial. Esa muchacha es Ángela, la hija de Leocadia de Figueroa. Ambos, protagonizan una historia de amor marcada por las diferencias sociales de la época, pero, al fin y al cabo, un amor real. De tenerlo todo como señorito, a ser repudiado por su propio padre y convertido en lacayo; de desconocer todo su pasado, a buscar venganza por todo lo ocurrido... En esta entrega especial, descubrimos la evolución de Curro como personaje y cómo ha llegado a ser quien es en la ficción.