Alba Brunet, Fina en la serie diaria de Antena 3 Sueños de libertad, ya es madre de su primer hijo, Rai. La actriz, natural de Palma (Mallorca), mantiene una relación con el actor Pep Ambrós y anunció su embarazo a principios del pasado mes de abril; momento en que la intérprete dejó de grabar el serial de época protagonizado por Natalia Sánchez, Dani Tatay y Oriol Tarrasón.
Brunet, anteriormente en la telenovela de TVE Acacias 38 y la serie de IB3 Pep, compartió este miércoles 20 de agosto dos fotografías suyas junto al recién nacido y al padre de la criatura. "Me explota el corazón, Rai", publicó. Compañeros de Sueños de libertad y de la profesión como Carolina Lapausa (Luz Borrell en la ficción), Isabel Moreno (Claudia), su amiga Carol Rovira (Amar es para siempre), Aria Bedmar (La huella del mal, Acacias 38) y Elia Galera (La Promesa) han felicitado a la actriz por su recién estrenada maternidad. Si las cuentas salen, el pequeño Rai nació el pasado miércoles 13 de agosto. Brunet llevaba varias semanas ausente de sus redes sociales personales y ya había anunciado que saldría de cuentas en agosto.
Mientras Alba Brunet (31) y Pep Ambrós (38) se estrenan como padres, el personaje de ella en Sueños de libertad, la dependienta y fotógrafa Fina Valero, está a punto de despedirse de Marta de la Reina (Marta Belmonte) y de la audiencia. Será este viernes 22 de agosto, a primera hora de la tarde (15.45) cuando el público descubra cómo se las han ingeniado los guionistas del serial de época para justificar la ausencia de la actriz y del personaje.
El parón de 'Sueños de libertad'
La incógnita es cuándo y cómo regresará. Es de prever que Fina no reaparezca hasta la primera mitad de 2026, momento en que Antena 3 emita los nuevos episodios de Sueños de libertad que comenzarán a rodar en otoño de 2025. El rodaje finalizó a últimos del pasado mes de junio y no se retomará hasta el próximo noviembre. Productora (Diagonal TV) y cadena tienen suficiente material grabado para su emisión ininterrumpida hasta después de navidad.
Otro caso reciente de embarazo real en una serie diaria es el de María Castro. En aquella ocasión, el creador de La Promesa, Josep Cister, se las ingenió para que el personaje estuviera el menor tiempo posible ausente a la vez que la actriz pudiera disfrutar de su baja por paternidad e incorporarse poco a poco a las grabaciones.
Te puede interesar