El músico Nacho Cano acudió este martes por la noche a El Hormiguero, apenas un día después de hacerse público que se había querellado por prevaricación contra la jueza Inmaculada Iglesias, que le investigó en el caso de su musical 'Malinche'.
Como ha venido sosteniendo durante el último año, Cano denunció que su detención fue una operación política motivada por su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez.
"Lo hago por la gente, para que no le pase a nadie más. Para que sepáis cómo opera esta banda criminal que nos gobierna. La jueza Inmaculada Iglesias es contra quien me estoy querellando", aseguró en el programa de Antena 3.
El artista relató que, en lugar de seguir el procedimiento "habitual", la magistrada citó directamente a las denunciantes: "En vez de llamar al abogado que hace los trámites, llama a esta chica [en referencia a la becaria que le denunció], a los dos meses a otra, y mientras tanto se me caen contratos. En la imputación me pide entre dos y seis años de cárcel".
Cano también arremetió contra el policía que dirigió su detención: "El comisario jefe de ese hombre, Alberto Carba, no solo no le dan un toque, sino que le premian y ahora es el jefe de la Policía Judicial. Tiene 1.000 agentes a su servicio para mañana decir 'a ti te detengo, hablo con el juez y monto el lío' sin haber hecho tú nada mal. Esa es la forma de trabajar de Sánchez, Marlaska y de todos los que le rodean".
El artista concluyó su intervención con un mensaje de advertencia: "Me importa España y me importa que todos sepáis que estamos jodidos".
El pasado abril, la Audiencia Provincial de Madrid archivó provisionalmente el caso contra Cano al considerar que no hay indicios suficientes para sustentar una acusación por delitos contra los derechos de los trabajadores o de los extranjeros.