Una de cal y otra de arena en La Promesa. Como siempre, vaya. No llueve siempre a gusto de todos. Curro (Xavi Lock) se ha reencontrado con Ángela (Marta Costa), pero la joven no es capaz de identificar a Lorenzo (Guillermo Serrano) como su secuestrador. Apenas recuerda nada. El lacayo está empecinado en que el responsable es el capitán de la Mata. Otra pareja, la de Lope (Enrique Fortún) y Vera (Ángela Echaniz), no pasa por su mejor momento. De hecho, la doncella, harta de que sus compañeros la juzguen por su origen nobiliario, rompe su relación con el lacayo. Se acabó. ¿Qué pasará en el capítulo 675 de La Promesa el lunes 15 de septiembre? Vera quiere volver a casa y recuperar su nombre y apellido: Mercedes de Carril. No pinta bien...

Unos rompen y otros se comprometen... más o menos: Enora (Sara Font) y Toño (Álvaro Quintana). El hijo de Simona le ha hecho saber a su novia su deseo de casarse y tener hijos. ¿Saldrá Enora por peteneras? ¿Habrá algún impedimento para tal casamiento?

Lo de María Fernández (Sara Molina) y Samuel (Daniel Schroeder) es otro contar... La doncella se pasó con el alcohol en la verbena para así ahogar sus penas. Pía y Pellicer, por su parte, lucharán contra viento y marea y sueñan con un futuro en el que puedan criar juntos a Dieguito.

Avance del capítulo 675 de La Promesa este lunes 15 de septiembre

Alonso quiere mediar entre Catalina (Carmen Asecas) y el barón de Valladares tras conocer que su hija organizó un motín con los trabajadores, y así se lo hace saber a Leocadia (Isabel Serrano). ¿Acaso hay otra manera de solucionar este entuerto? Alonso desconoce el encontronazo que hubo entre ambas mujeres. A Leocadia se le cayó la careta frente a Catalina. La de Figueroa se ha ganado la enemistad de los dos hijos de Alonso, y a Manuel se la tiene jurada.

En una reunión de trabajo de su nueva empresa, Manuel (Arturo García Sancho) se entera del compromiso –a medias– de Toño y Enora, aunque esta parezca contrariada por la opinión del aviador. Leocadia se desahoga con su amante, Ballesteros (Fernando Coronado): Lorenzo insiste en su casamiento con Ángela.

El mayordomo jefe de La Promesa descubre que Lorenzo secuestró a Ángela como medida de presión. Lope, disgustado por su ruptura con Vera, acude a Teresa (Andrea del Río). Vera comunica a su hermano, Federico (Pepe Nufrio), su decisión de volver a casa. Quiere hablar con su padre y reconciliarse con él.

Manuel vuelve a enfrentarse a Ballesteros para defender a Pía (María Castro) y Ricardo (Carlos de Austria) tras degradarles: son intocables. Ballesteros acudirá a Alonso (Manuel Regueiro). Lorenzo le da un ultimátum a Leocadia: el anuncio de su compromiso con Ángela es inminente.