Matilde (María Redondo) hace de tripas corazón y, con la complicidad de Atanasio (Alejandro Bordanove), pide perdón a su archienemiga, Victoria (Sabela Arán), tras su último altercado. Matilde casi agredió físicamente a Victoria. La duquesa de Valle Salvaje le pide a la que fuera su nuera que se retracte de sus acusaciones y continúa con sus provocaciones. Victoria le da donde más le duele: Gaspar (Chechu Salgado). Pero la duquesa de Valle Salvaje no acepta sus disculpas y le amenaza con hundirla. Así se las gasta la esposa de José Luis... Victoria no se ha tomado bien que su querido esposo haya elegido a Irene (Marina Sabadell) como acompañante para la fiesta de don Armando y doña Amanda, los padres de Leonardo. Victoria recrimina incluso a José Luis el trato que le dio a su hijo Gaspar en vida.

Avance del capítulo 259 de Valle Salvaje este lunes 22 de septiembre

Rafael, con Úrsula presente, presiona a Ana para que confiese de una vez por todas quién sirvió la merienda que provocó la muerte de Julio. Bárbara está pletórica tras comunicar Adriana que sigue embarazada, y así se lo hace saber a Irene, con la que se ha reconciliado. José Luis empieza a sospechar que ese bebé quizás no sea hijo de Julio, sino de Rafael, que advierte a Adriana de la propuesta conciliadora de su padre. El duque de Valle Salvaje, entusiasmado por la buena nueva sobre su nieto, sólo piensa en su propio beneficio.

Mercedes amenaza a Victoria. Leonardo debe reencontrarse con su padre tras su último desencuentro, y Bárbara recurre a Irene para ayudarle a tomar la decisión. Pepa debe elegir a uno de sus dos pretendientes, aunque le gusten ambos: ¿Martín o Francisco? Esa es la cuestión. No parece que en Valle Salvaje haya cabida para una trieja. Alejo no ve con buenos ojos la visita de Tomás a la Casa Pequeña. Tomás solicitará a Mercedes hospedarse unos días. José Luis no se irá por las ramas y preguntará directamente a Rafael si es él el verdadero padre del niño, o niña, que espera Adriana.