Jacobo Dicenta interpreta en La Promesa al barón de Valladares, hasta la fecha uno de los personajes más odiosos y odiados del serial de época. El barón impedirá en el capítulo 680 de La Promesa, este lunes 22 de septiembre (18.20), Catalina huya junto a sus bebés, Rafaela y Andrés. Todo hace indicar que el terrateniente, con la complicidad de Leocadia de Figueroa (Isabel Serrano), secuestrará a Leocadia tras arrebatarle a sus hijos. Los Luján sabrán pronto de la desaparición de Catalina, cuya actitud dejó mucho que desear desde el secuestro de Andrés por parte de Eugenia.
El principio del fin de Catalina en La Promesa fue su afrenta al barón de Valladares. La hija de Alonso y doña Carmen revolucionó al personal y lideró una revuelta contra el terrateniente, al que obsequió con estiércol. La noticia corrió como la pólvora y llegó a la Corona. Catalina había puesto en un brete a su padre y este le pidió que pusiera fin a tal dislate. El destino del personaje no es halagüeño, y su actriz, Carmen Asecas (29), ya no está grabando La Promesa.
Quizás sea una marcha temporal, como ha sucedido con otros intérpretes del serial (he ahí Manu Imizcoz, Santos en la ficción), o un punto y final. Habrá que estar atentos a los créditos de los capítulos de La Promesa esta semana. ¿Habrá relevo? Quien sí continúa en el rodaje es Ibrahim Al Shami, Adriano en la ficción. ¿Cómo reaccionará a la desaparición de su esposa? Lo que sí es certero es el disgusto de un sector de la audiencia por los últimos acontecimientos: los malos siempre se salen con la suya.
Jacobo Dicenta es el barón de Valladares en La Promesa
"Leo por internet mucha crítica negativa a la deriva que está tomando La Promesa en TVE, de Bambú Producciones. Están ustedes en su derecho, por supuesto. Yo lo único que puedo decir es que fue un lujo trabajar con un equipo tan brillante, del primero al último. Repetiría mil veces. Disfruté muchísimo del trabajo. A todos ellos, gracias.
Y a aquellos que siguen la serie y les guste o no les guste, libertad de expresión siempre, también. Gracias", escribió Jacobo Dicenta (53), el barón de Valladares en la ficción, hace unos días en Instagram. Sus compañeras de reparto, Carmen Asecas (Catalina) y Amparo Piñero (Martina), se deshicieron en halagos hacia él. "Eres oro, Dicenta", respondió la coach de interpretación de La Promesa Amanda Marugán.
A Jacobo Dicenta Pérez –hermano de Daniel Dicenta, exmarido de Lola Herrera– le habrán visto en otras series de época recientes como La Moderna, Los pacientes del doctor García y Amar es para siempre, donde interpretó a Arturo Carvajal durante casi 300 entregas.
Te puede interesar