Carmen Asecas ya no sale en la cabecera de La Promesa. No hay mayor prueba de que un actor no continúa en una serie. Ocurrió hace unos meses con Joaquín Climent, Rómulo en la ficción. Tras el secuestro de Catalina en el episodio 680 del La Promesa, la nueva intro del serial de época ha borrado del mapa a Carmen Asecas como Catalina. En su lugar sale Ibrahim Al Shami J., o sea, Adriano en la ficción. Su personaje, por tanto, continuará en La Promesa ahora como padre, en solitario, de dos mellizos recién nacidos, Andrés y Rafaela, abandonados en el cobertizo. ¿Intentará Adriano localizar a su esposa a pesar de la carta que dejó? ¿Descubrirá que Leocadia está detrás de su desaparición?
Porque en el capítulo 681 de La Promesa, Adriano descubre una cuarta supuestamente escrita por Catalina, en la que admite sus errores como terrateniente –lideró una revolución entre los campesinos– y anuncia su marcha voluntaria de palacio. "Me han convertido en una Juana de Arco y no lo soporto. La única manera de apagar este incendio es que yo me vaya", dice en la misiva. "Lo único que se me ocurre es poner tierra de por medio para no estropearlo más", agrega. En dicha misiva, Catalina pide perdón a su marido y su familia; todos están desolados. "Rafaela y Andrés estarán mejor contigo. En estos momentos yo no puedo ser una buena madre", continúa.
La noticia de la desaparición de Catalina no tarda en llegar a la planta de abajo de La Promesa. Es Teresa (Andrea del Río) quien da cuenta de lo sucedido arriba. Simona (Carmen Flores), Candela (Teresa Quintero) y Petra (Marga Martínez) no se creen que Catalina haya sido capaz de abandonar a sus bebés. Mientras, Leocadia (Isabel Serrano) intenta convencer a Alonso: "Estoy segura de que volverá pronto con los ánimos renovados y a lo mejor con su ausencia se arreglarán las cosas con los nobles de la comarca".
Te puede interesar