Tras la victoria hace un año de La Promesa como mejor telenovela en los premios Emmy internacionales (un reconocimiento que hasta entonces sólo habían logrado La cabina de Antonio Mercero y La casa de papel), Valle Salvaje y Regreso a Las Sabinas optan este 2025 al mismo galardón. Cabe recordar que en la última edición de la modalidad internacional de los Emmy, La Moderna fue la otra telenovela española nominada.

Valle Salvaje, producción de Bambú (La Promesa), y Regreso a Las Sabrinas, de Diagonal (Sueños de libertad) se las verán el próximo 24 de noviembre en Nueva York con la turca Deha y la brasileña Mania de você.

Los turcos llevan años siendo los reyes de la telenovela y han logrado, con sus adaptaciones de los dramas coreanos, enganchar a medio mundo, inclusive España, Italia y, sobre todo, Latinoamérica. En el caso de los brasileños, su buen hacer en el género de la telenovela se remonta a los años ochenta, con la actriz Sonia Braga como una de sus estrellas. Sin embargo, la telenovela brasileña, con premisas rompedoras para la época, nunca ha cuajado en nuestro país.