Ricardo Pellicer (Carlos de Austria) en historia en y de La Promesa. Quien avisa –María Castro– no es traidora: la actriz que interpreta a Pía Adarre avisó durante la presentación de la nueva temporada de RTVE que iba a haber reveses y salidas. El escudero fiel de Rómulo (Joaquín Climent) se marcha a la francesa en el episodio 690 del serial de época.
El ex mayordomo jefe de La Promesa deja una misiva a su archienemigo Ballesteros (Fernando Coronado) para despedirse de todo el servicio, inclusive de su hijo, Santos (Manu Imizcoz), muy molesto por la decisión de su padre. Pellicer se une así a Catalina y Rómulo como los últimos 'caídos' de La Promesa.
En su despedida, el actor Carlos de Austria (El secreto de Puente Viejo, Acacias 38) recuerda con sumo cariño su primera secuencia con María Castro (Pía), embarazada por aquel entonces, y Joaquín Climent (Rómulo). El intérprete asegura que su mayor fuente para prepararse el personaje de Pellicer fue el trabajo de Cister y compañía, además de su propia imaginación; quizás –cuenta– se inspiró en sus padres.
"Es muy honesto, pero con lo que se la ido requiriendo. El trasfondo del personaje es infinito y tiene mucho dentro de lo que no se ha hablado, igual que cualquiera que lleva en el capítulo uno. Hay mucho que contar en esta serie. Ricardo es un hombre honesto. Lo que no lo gusta lo dice, pero no suele perder las formas", asegura.
¿Volverá Ricardo a La Promesa?
Carlos de Austria (47) se congratula en haber interpretado en La Promesa a un hombre bondadoso y haber trabajado con Joaquín Climent (67). ¿Volveremos a ver a Ricardo por La Promesa? "Este muchacho se va para intentar hacer las cosas bien. Él entiende que quitarse de medio es la única solución para hacer feliz la persona a la que ama. Por eso se va sin más y no dice adónde va. Vuelve a pecar de honesto y quizás está equivocado", responde el actor en una entrevista que grabó en verano la productora.
Te puede interesar