Mercedes insiste a Dámaso: Victoria asesinó a Pilara, la primera esposa del duque de Valle Salvaje, José Luis. Hay verdades en Valle Salvaje que primero duelen y luego liberan. A Luisa (Loren Mairena), todavía encarcelada, no queda otra que reconocer su pasado como ladrona a Adriana (Rocío Suárez de Puga), pero su mejor amiga sabe que ella no robó la talla de la Casa Grande. Fue Tomás. Siempre fue Tomás. Adriana ya sabe toda la verdad y, a buen recaudo, intentará hacer justicia. Mientras, Matilde (María Redondo), embobada por su compromiso con Atanasio (Alejandro Bordanove), y Bárbara (Emma Guilera) avistan a Leonardo (Julet Katzy) e Irene (Marina Sabadell) arribar a Valle Salvaje. ¿Serán ya marido y mujer? Los habitantes de las dos casas enfrentadas descubrirán si hay que celebrar o no en el capítulo 297 de Valle Salvaje este lunes 17 de noviembre.
Avance del capítulo 297 de Valle Salvaje este lunes 17 de noviembre
Francisco se reencuentra con Irene. ¿Ha contraído matrimonio con Leonardo? Eva avisa a su sobrino, ahora mayordomo de la Casa Grande: debe olvidarse de la única heredera de los Gálvez de Aguirre. Matilde tiene una información relevante sobre Leonardo e Irene, y así se lo hará saber a Bárbara, cerrada en banda. No tiene nada que hablar con sus amigos.
José Luis, firme en su propósito de limpiar su apellido, propone a Rafael e Irene ayudar a su hermano Alejo: el benjamín debe ausentarse de la Casa Pequeña, donde la ausencia de Matilde y el cuidado del pequeño Evaristo le ocupan día y noche.
Bárbara prepara un regalo para alguien muy especial para ella. Dámaso acerca posturas con Alejo y siembra la semilla de la duda sobre José Luis: ¿está el duque de Valle Salvaje haciendo todo lo que está en su mano para sacar a Luisa del calabozo? José Luis no erraba en sus sospechas: Dámaso está malmetiendo de él con sus hijos.
Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma: Irene aborda a Bárbara para hablarle de su viaje junto a Leonardo. Dámaso pregunta a Victoria cómo era realmente su hijo Gaspar. Dámaso y Victoria están a punto de cruzar una línea roja; si lo hacen, ya no habrá vuelta atrás. Victoria empieza a sospechar de Atanasio, que propone visitar menos a Matilde para no levantar sospechas.
Te puede interesar