La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, propietarios de La Osa Producciones, por un delito de revelación de secretos. Ambos, conocidos por haber creado programas como 'Sálvame' y 'La Fábrica de la Tele', En la resolución, adelantada por El Mundo y confirmada posteriormente por diversos medios especializados, han sido declarados responsables de haber divulgado información confidencial sobre Rocío Flores cuando aún era menor de edad, en un episodio del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Además de la pena de prisión, la sentencia obliga a los condenados a pagar una indemnización de 200.000 euros y les impone dos años de inhabilitación especial para ejercer su profesión. Actualmente, ambos mantienen dos programas en la corporación pública pese al fracaso de su proyecto anterior, 'La familia de la tele'.
La demanda fue presentada por Rocío Flores tras la emisión del capítulo en Telecinco en 2021, que incluía detalles de una sentencia de su juventud. Aunque inicialmente el juzgado de instrucción archivó la denuncia, la Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrir el caso y finalmente dictó la condena.
Cabe recordar que a principios de este año, Cornejo y Madrid habían quedado fuera de otra causa judicial relacionada con la difusión de datos confidenciales de famosos en 'Sálvame', un caso en el que sí fueron procesados su antigua compañía y varios extrabajadores del programa.
Te puede interesar