El duque de Valle Salvaje es irredento. José Luis (José Manuel Seda) tiende su mano a Alejo (Mateo Jalón) para intentar sacar de la cárcel de Luisa (Miren Mairena). A cambio, Luisa deberá abandonar las tierras de Valle Salvaje y no volver nunca más. Luisa es una ladrona y debe pagar por el robo de la talla grande. José Luis pone una condición a su hijo: Alejo se quedará en Valle Salvaje. ¿Aceptará el benjamín de los Gálvez de Aguirre renunciar al amor de su vida para –precisamente– salvársela? Valle Salvaje es la telenovela de las decisiones difíciles.

Luisa no es el único quebradero de cabeza para José Luis: Victoria (Sabela Arán) insiste en hacer frente a Mercedes (Miren Arrieta) y Dámaso (Alejandro Sigüenza). El duque de Valle Salvaje fue cristalino con su esposa: Dámaso no es de su incumbencia. Allá ella con él.

Avance del capítulo 307 de Valle Salvaje este 1 de diciembre

Bárbara (Emma Guilera) e Irene (Marina Sabadell) discrepan sobre su acercamiento a Leonardo (Julen Katzy). Bárbara no se ha tomado con deportividad el beso de Irene a su prometido. La menor de las Salcedo recomendó a su amiga hablar con el joven, no besarle. ¿Por qué besó Irene a Leonardo? ¿Se ha enamorado del hombre con el que debe casarse por imperativo de su padre? Bárbara quiere casarse con Leonardo. Él se niega a aceptar un matrimonio concertado, y pondrá de su parte para cancelar el enlace.

Victoria está obsesionada con la alianza entre Dámaso y Mercedes. La duquesa de Valle Salvaje no gana para disgustos. Será Alejo quien le cante las cuarenta a su madrastra: Victoria no traga a Luisa, ¿por qué finge preocupación hacia ella? Quien se morderá la lengua es Atanasio (Alejandro Bordanove), a pesar del enfado de Matilde (María Redondo). La viuda de Gaspar, sin embargo, irrumpe en la Casa Grande para plantar cara de una vez por todas a su suegra.

Adriana (Rocío Suárez de Puga) está compungida tras su última visita a Luisa en prisión. Ni siquiera el reencuentro con su hijo Evaristo le subió el ánimo. Adriana y Rafael (Marco Pernas) deben esconder la verdad a Alejo y Pepa (Elena Navarro). ¿Cumplirá Rafael este pacto de silencio? Sin embargo, el benjamín de los Gálvez de Aguirre se persona en prisión para comprobar el estado de salud crítico de Luisa. La joven se desploma y no reacciona.