Enora (Sara Font) es sobrina de noche y es una espía para don Lisandro. El último capítulo de La Promesa, este viernes 19, resolvió uno de los principales enigmas del serial de época. Parece que Manuel (Arturo García Sancho) le dará una última oportunidad a Enora. El heredero del marquesado de Luján ve la luz al final del túnel y está Leocadia. La de Figueroa está en todas las salsas, y se le acumulan los cadáveres en el armario.

Avance del capítulo 739 de La Promesa este lunes 22 de diciembre

Ahora es Alonso quien, papel en mano, ofrece a Lorenzo el veinticinco por ciento de La Promesa. A cambio, el capitán deberá renunciar a casarse con Ángela. El marqués de Luján se ha adelantado a su concuñado y ya hecho los deberes. Falta la firma de Lorenzo de la Mata... Alonso comunicará la buena nueva a Leocadia y Ángela: no habrá boda.

Sabemos, sin embargo, que el capitán no cederá, en última instancia, a la presión de Alonso. La boda sigue en pie... hasta que Ángela, aparentemente, se envenene a sí misma.

Jacobo (Gonzalo Ramos) exige a Martina (Amparo Piñero) una respuesta firme sobre su futuro como marido y mujer. Él desconoce que su prometida pasó una noche de amor con su cuñado, Adriano (Ibrahim Al Shami J.). De volver Catalina, si vuelve, será monumental la que se líe en La Promesa. Martina confiesa a Adriano el impacto de su beso a oscuras.

Enora se justifica ante Toño (Álvaro Quintana). La joven debía ayudar a su tío Nazario, su única figura paterna tras quedarse huérfana de niña, y el duque de Carvajal y Cifuentes les había ofrecido un trato para suavizar la deuda contraída. Nazario es y será la persona más importante para Enora. Manuel advierte a Toño de los vasos comunicantes entre Enora, don Lisandro (Javier Mora) y doña Leocadia (Isabel Serrano). Manuel cree que no habrá más sorpresas indeseadas.

Curro irrumpe el momento en que Ángela se prueba el vestido de novia. El lacayo está en shock. Curro ve en Ángela a su madre Eugenia. Y su peor pesadilla está a punto de hacerse realidad. Quedan 24 horas para la boda del año... Pía (María Castro) pide mayor entereza a Curro.

Petra (Marga Martínez) avisa a Teresa (Andrea del Río) sobre su amistad peligrosa con Cristóbal (Fernando Coronado). El mayordomo le ha hecho un obsequio de valor al ama de llaves... Ballesteros no es trigo limpio.

Petra, que sabe más vieja que por 'diablo', pilla en un renuncio a Pía: algo sucede con María Fernández (Sara Molina).