Un romance en ciernes se avecina en La Promesa. Tras la desaparición de Catalina (Carmen Asecas), Adriano (Ibrahim Al Shami J.) y Martina (Amparo Piñero) se han apoyado el uno en el otro. La sobrina del marqués de Luján ha ejercido como una madre para sus dos nietos. Y Jacobo (Gonzalo Ramos) ha reparado comprensiblemente en ello. Lo que él no sabe es que el hombre con quien se besó su prometida está muchos más cerca de lo que él cree. Jacobo cree que es agua pasada, pero Catalina ha reconocido a Adriano el amor, del todo inesperado, que siente hacia el todavía marido de su prima.
En el último capítulo de La Promesa estuvieron a punto de besarse. Sin embargo, en el último momento, Alonso (Manuel Regueiro) y Ángela (Marta Costa) irrumpieron en escena. Martina recurre a su ex, Curro (Xavi Lock), para desahogarse sobre su traición a Catalina y Jacobo con Adriano. Casi les pillan con las manos en la masa.
Y hablando de pillar... Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Manuel (Arturo García Sancho), Toño (Álvaro Quintana) y Enora (Sara Font) sospechan de la falsa identidad de Sebastián Rivero (Fran Lareu). ¿Por qué está en La Promesa? ¿Trabaja acaso para Leocadia o Lisandro? El palacio es un nido de espías.
Otros que deben pretender son María Fernández (Sara Molina) y Carlo (José Miguel Blanco). Pía (María Castro), que es la voz de la experiencia en La Promesa, les aconseja comunicar a sus compañeros de servicio que son pareja. Así, una vez la doncella anuncie su embarazo, nadie dudará de quién es el padre del bebé.
Con falsos pretextos también responde Cristóbal (Fernando Coronado) a su dueña y señora, Leocadia (Isabel Serrano). La de Figueroa sabe que su amante ha acercado posturas con el ama de llaves, Teresa (Andrea del Río), así que exige a este acudir a su dormitorio por la noche. Alguien está celosa...
Avance del capítulo 762 de La Promesa este lunes 26 de enero
Margarita (Cristina Fernández Pintado) llamó a la puerta del conde de Ayala. Él es la llave para desactivar de una vez por todas el compromiso de Lorenzo (Guillermo Serrano) y Ángela. Pero el que fuera amante de Petra (Marga Martínez) y padre de su hijo Feliciano (Marcos Orengo) no dio respuesta. Margarita insistirá.
Ángela, sin embargo, ha tirado la toalla. Curro es más optimista.
Pía desaconseja a Samuel confesar a María Fernández que sigue enamorado de ella. Si lo hace, la doncella, embarazada del lacayo Carlo, enloquecerá.
Cristóbal y Teresa están cada vez más unidos, y este se deshace en elogios hacia ella.
Enora sufre el machismo del comandante Rivero. Él prefiere hablar con Toño.
Adriano responde a Catalina: no quiere ser simplemente su 'amigo'. Ella insiste en que, si se dejan llevar por sus deseos, la cosa acabará fatal.
Leocadia interroga a Cristóbal sobre un affaire en la planta del servicio. Él cree que se refiere a María Fernández y Carlo, pero ella le deja muy claro que tiene oídos y ojos en cada rincón de La Promesa.
Te puede interesar