Dámaso (Alejandro Sigüenza) tiene al duque de Valle Salvaje, José Luis (José Manuel Seda), agarrado por las solapas, metafóricamente hablando. La sangre aún no ha llegado al río en Valle Salvaje, pero la guerra fría entre José Luis y Dámaso está cada vez más caliente. Y no será por las escenas de alto voltaje entre Dámaso, Victoria (Sabela Arán) y Mercedes (Miren Arrieta). La duquesa de Miramar sigue sin noticias de su marido en Italia. De momento, Dámaso empuja a José Luis a abdicar en favor de su único hijo varón, Rafael (Marcó Pernas). Tras el asesinato de Julio (Nacho Olaizola), la línea de sucesión ha cambiado. Rafael será duque de Valle Salvaje por imperativo de Dámaso. Si no, toda la comarca se enterará de que la duquesa de Valle Salvaje es 'bígama', o sea, que tiene dos maridos, cosa que no es ni era legal en la España de Carlos III a finales del siglo dieciocho.
Está por ver si el duque de Valle Salvaje cede al chantaje del primer marido de su esposa. Un Gálvez de Aguirre puede ser muy peligroso. Si no, que se lo digan a la pobre Luisa (Loren Mairena). Puede que se haya librado del castigo en público por robar la talla, pero el pasado está a punto de ponerse al día con ella.
Braulio está en Valle Salvaje para dar con el asesino de su padre, Domingo, primo hermano de José Luis. La audiencia que tenga buena memoria sabrá que Alejo mató a su tío para proteger a Luisa de una nueva violación. Sí, Evaristo es un Gálvez de Aguirre. No iba mal encaminado Braulio cuando reconoció al pequeño, pues es su hermano.
Avance del capítulo 341 de Valle Salvaje este lunes 26 de enero
Matilde (María Redondo) y Atanasio (Alejandro Bordanove) descubren cartas de Dámaso, el primer marido de Victoria, en la caja de Gaspar.
Martín (Marcos Orengo), llorando a manes, confiesa a Eva (Chiqui Fernández) lo sucedido en los últimos tiempos. Lo que parecía un armisticio por parte de Victoria se convirtió rápidamente en coacción. Martín es muy duro consigo mismo. Al final y al cabo, él es el responsable directo de que Matilde y Atanasio no pudieran casarse en secreto.
Adriana reprende amablemente a Luisa por haber tirado la toalla con respecto a Alejo (Mateo Jalón).
Luisa advierte a Alejo sobre las visitas de Braulio a la Casa Pequeña. El hijo de Domingo Gálvez de Aguirre no es bien recibido allí.
Adriana deja caer a José Luis que Rafael es el candidato ideal para sucederle como duque de Valle Salvaje.
Irene y Leonardo envían una misiva. Bárbara (Emma Guilera) ha aceptado que el hombre de su vida y su mejor amiga se hayan casado. La joven sabe que se reencontrará con ellos en la boda de Adriana (Rocío Suárez de Puga) y Rafael.
Amadeo presencia la estrecha relación entre su hijo Francisco y Pepa (Elena Navarro).
En una nueva y acalorada discusión, Victoria da donde más duele a Mercedes: Bernardo. Quizás, el duque de Valle Salvaje está de taberna en taberna, de prostíbulo en prostíbulo.
Te puede interesar