Que habrá boda en La Promesa, tarde o temprano, ni cotiza. Otro contar es quién será la pareja que pase por la vicaría. La más probable y menos halagüeña es la formada, forzosamente, por Ángela y Lorenzo. El capitán de la Mata está manteniendo un perfil bajo; en algún momento se hará oír. Jacobo y Martina llevan más de un año prometidos, y aún no han dado el paso de poner fecha a su enlace. Ahora el obstáculo es un hombre, Adriano. Martina deberá elegir: mudarse a Nueva York con Jacobo o quedarse en palacio para estar lo más cerca posible del hombre al que ama y de sus hijos. Imaginen la que podría montarse si Catalina logra huir de donde esté secuestrada a merced de Leocadia. Enora y Toño, o María Fernández y Carlo, son el resto de candidatos.
La Promesa, capítulo 762 (lunes 26)
María y Carlo siguen fingiendo tener algo más y piden a Teresa que les deje trabajar juntos. Samuel se fija en que la doncella y el lacayo no son tan felices como aparentan… Además, admite ante Pía que quiere confesar su amor a María, pero ella le dice que tiene que callar. Cristóbal no rinde en su noche con Leocadia y baja a ver a Teresa tras estar con la señora. Curro y Ángela se reconcilian: siguen juntos en esto y no van a parar hasta impedir la boda. Manuel se encara con Rivero, haciéndole ver que el ejército es quien necesita su motor. Martina expresa a Adriano que lo suyo es imposible y deben recuperar la amistad. Jacobo, por su parte, anuncia que le ha surgido un trabajo en el extranjero y pregunta a su prometida si quiere ir con él. ¿Aceptará ella marcharse de La Promesa? Lorenzo pretende que Ángela vaya con él a la fiesta del marqués de Andújar, pero Leocadia se opone. Santos y Vera se burlan de Teresa, lo que supone un punto de inflexión para ella. Todo va a cambiar.
Capítulo 763 (martes 27)
A su pesar, Leocadia termina aceptando que Ángela asista con Lorenzo a la fiesta del marqués de Andújar. Curro intenta tranquilizar a su amada y le cuenta que Margarita le ha prometido ayudarles a detener la boda. ¿Lo lograrán esta vez? Inesperadamente, Martina acepta la petición de Jacobo de irse a vivir juntos a Nueva York. María y Carlo, siguiendo su plan, fingen darse un beso delante de las cocineras. Teresa reúne al servicio para informarles de que se ha acabado reírse de ella. A partir de ahora, ¡acato y mando! Varios miembros del servicio, espoleados por Vera, se quejan al mayordomo. Manuel se prepara para volar con el comandante, quien no quiere pilotar el avión. Mientras, Enora pretende registrar la habitación del militar, pero Toño logra disuadirla. Petra deduce, por su conversación con Samuel, que María Fernández está embarazada.
La Promesa, capítulo 764 (miércoles 28)
Samuel es fuerte ante María y admite que lo suyo es imposible. Debe apostar por Carlo. Leocadia increpa a Cristóbal por el desorden que hay en el servicio por culpa de la ama de llaves y él la defiende. El mayordomo pregunta a Teresa por lo sucedido y terminan abrazándose. María y Carlo dan el paso definitivo: presentarse ante el servicio como pareja. Tras el anuncio de su relación sienten alivio, pero no alegría... Enora se cuela en la habitación del comandante Rivero, ¡quien está a punto de descubrirla! En la planta noble, Margarita informa a Curro de que va a volver a intentar hablar con Ayala para impedir la boda. Martina y Adriano coinciden en que el viaje a Nueva York es una salida al problema romántico que existe entre ambos. Ángela y Lorenzo van a ir a la fiesta, pero en el último momento, el capitán sale corriendo sin justificación.
Capítulo 765 (jueves 29)
Enora comparte con Toño y Manuel su opinión de que el comandante es un impostor. Manuel confirma sus peores presagios: no hay ningún Sebastián Rivero en el cuerpo de aviación. Lorenzo no puede asistir a la fiesta por una indisposición estomacal y Ángela lo celebra. Las cocineras, enigmáticas, confiesan haber tenido algo que ver. Adriano y Martina están a punto de besarse, pero son interrumpidos por Jacobo, que casi los descubre. Samuel se ha enterado de que María y Carlo han hecho pública su relación y termina dando su bendición a la doncella. Petra insta a Samuel a acelerar su marcha a misiones para que no sufra más por ella... Leocadia abronca fuertemente a Teresa porque el servicio es un desastre. Cristóbal la defiende y la señora ofrece a Petra el puesto de ama de llaves que ella misma le quitó. Margarita, por su parte, tiene la clave para neutralizar al capitán e impedir la boda. ¿De qué se trata?
La Promesa, capítulo 766 (viernes 30)
Curro asegura a Ángela que confía en su tía y en sus planes para detener la boda. Petra pide tiempo a Leocadia para pensarse su oferta de volver al puesto de ama de llaves. ¿Terminará aceptando? Pía y Vera comentan con las cocineras la posibilidad de que Petra ocupe el lugar de Teresa, y ninguna lo ve mal. Martina se propone convencer a Manuel para que vaya a la fiesta del ilustre don Pedro de Artiaga, aunque no será tarea sencilla. María se siente mal por mentir sobre su relación con Carlo a Manuel y Samuel. Pía le pide que hagan su embarazo público. Petra revela a Pía que sabe que María Fernández está embarazada. A su vez, Pía confiesa a Petra que Samuel recibió una carta del Obispado. Leocadia no puede contenerse al ver que Curro se va a sentar a comer con ellos... El comandante Rivero termina confesando a Manuel para quién trabaja en realidad. ¿De quién se trata?
Te puede interesar