No parece que Valle Salvaje vaya por el mismo camino de La Promesa. Si La Promesa, tras más de tres años en antena, mantiene a gran parte de su elenco original; el equipo artístico de Valle Salvaje –guionistas, intérpretes– estar más abierto a la idea de ir renovando las tramas y los personajes. He ahí la muerte de Julio (Nacho Olaizola) al final de la segunda temporada de Valle Salvaje, o la 'desaparición' de Leonardo (Julen Katzy) e Irene (Marina Sabadell). Digamos que la Casa Grande no es La Promesa.
"El duque [de Valle Salvaje] ha cedido el título a su hijo [Rafael]. Se ha visto obligado y ahí está, 'penando' por ello", comentó el actor José Manuel Seda a los compañeros de Moobys, durante la alfombra roja de los Premios Carmen del Cine Andaluz. "De momento se ha visto obligado", reitera. "Si vuelve a recuperar el título o no... No se sabe", añade el intérprete sevillano de 57 años. "Él siempre se revuelve con el destino. No suele tomar las decisiones adecuadas, pero quién sabe", continúa el que fuera uno de los galanes de Yo soy Bea hace ya veinte años.
Porque Valle Salvaje no es la primera serie diaria para José Manuel Seda. Tras un brevísimo paso por el serial andaluz Arrayán y saltar a la fama nacional con la adaptación española de Yo soy Betty, la fea; formó parte de la octava temporada de Amar es para siempre durante el curso 2019-2020. En primavera de 2024 se unió al rodaje de Valle Salvaje, para La 1 y Netflix, cuyos inicios en otoño-invierno no fueron halagüeños. El final de La Moderna hace casi un año y la reubicación de Valle Salvaje en la parrilla dieron sus frutos.
Cuándo acaba Valle Salvaje en La 1 y Netflix
"Valle Salvaje ya se ha asentado en la programación. Me llegan mensajes de todo América; allí también se está viendo y siguiendo con mucho interés. La mayoría de los comentarios son de allí; casi más que de aquí", afirma José Manuel Seda durante el mismo 'canutazo'. El actor, entonces, confirma que RTVE ha renovado Valle Salvaje por una cuarta temporada de 240 capítulos. Actualmente está en emisión la tercera temporada, de 180 entregas, de las cuales quedan todavía por emitir 74, o sea, casi 4 meses. Por tanto, el desenlace de la tercera temporada de Valle Salvaje se estrenará en La 1 a finales de mayo o principios de junio. Con esta renovación por 240 entregas más, Valle Salvaje continuará, como mínimo, hasta primavera-verano de 2027.
En la misma entrevista, José Manuel Seda expone los pros y contras de una serie diaria: "Tener una estabilidad en un oficio con tantos altibajos en importante. Tanta incertidumbre, a veces, cansa. Es verdad que es muy duro hacer una serie diaria. Es agotador y te deja casi sin tiempo".
Ojo, porque José Manuel Seda –José Luis de Gálvez de Aguirre en la ficción– avisa: "Se avecina un momento muy, muy, muy".
Te puede interesar