La Promesa resolvió, finalmente, en su última entrega emitida qué ocurrió tiempo atrás entre Lope, Teresa y Cristóbal. Tras destaparse la identidad de Madame Cocotte, Lisandro de Carvajal y Cifuentes ofreció a Lope ser jefe de cocina en su palacio. Este aceptó, pues no quería volver a ser lacayo en La Promesa, pero no se atrevía a decírselo a Vera, por lo que recurrió a Teresa y Cristóbal para que le despidieran. ¿Qué pasará en el capítulo 771 de La Promesa este lunes 9 de febrero? Curro desvela a Alonso que ha metido matrimonio a Ángela. ¿Cómo reaccionarán Leocadia y Lorenzo? Deberían mantener un perfil bajo para no despertar a la bestia. Curro debe ser prudente.

Avance del capítulo 771 de La Promesa este lunes 9 de febrero

Leocadia se niega a abandonar La Promesa y así se lo hace saber a Manuel (Arturo García Sancho), que la invitó a hacerlo. Si se marcha, eso sí, con ella se irá su hija Ángela. ¿Quiere acaso Manuel aguarle la fiesta a su hermano Curro? El heredero del marquesado de Luján está en una encrucijada, pues tiene a la de Figueroa entre ceja y ceja. Encima, Alonso (Manuel Regueiro) ha saldado su deuda con ella.

El lío amoroso entre Adriano (Ibrahim Al Shami J.), Martina (Amparo Piñero) y Jacobo (Gonzalo Ramos) se enreda por momentos, sobre todo tras la fiesta de la que Martina se marchó para confesar su amor a Adriano, con quien se besó apasionadamente. Jacobo, por su parte, lisonjea a su prometida, con la que se mudará a Nueva York... Los pasajes en barco ya están comprados. En 2 semanas zarpan hacia América.

Carlo (José Miguel Blanco) y María Fernández (Sara Molina) se han besado. ¿Está el lacayo enamorándose de la madre de su hijo? Samuel es testigo directo de tal acercamiento, y se desahoga con Petra (Marga Martínez). El cura cree que ha llegado la hora de pasar página. Petra y Pía también han tirado la toalla.

Toño (Álvaro Quintana) y Enora (Sara Font) notan a su jefe Manuel de muy buen humor tras la fiesta de su amigo. Es evidente que el encuentro con aquella mujer misteriosa le ha removido por dentro... Ella no quiso revelarle su identidad, pues no debía estar allí.

Teresa (Andrea del Río) se arrepiente de haberle contado a Vera (Ángela Echaniz) toda la verdad sobre Lope (Enrique Fortún), y así se lo hace saber a Cristóbal (Fernando Coronado).

Vera no quiere saber absolutamente nada de su novio, con el que romperá toda comunicación tras una última carta. Pía (María Castro) pide a la doncella que no se apresure, pues ha escrito la misiva en caliente.

Lorenzo (Guillermo Serrano) entra en cólera por dejarse vez en sociedad y juntos Curro (Xavi Lock) y Ángela (Marta Costa). Leocadia (Isabel Serrano) está de acuerdo.

Curro se reúne con Margarita (Cristina Fernández Pintado); él sabe que Lorenzo se la tiene jurada. Pero Margarita no teme a Lorenzo.