Para toda una generación de espectadores, el nombre de Xenia Tostado siempre traerá una imagen muy concreta a la mente: la de 'La Vane'. En 2008, con la mirada intensa y el carácter indomable que moldeaban su personalidad, se convirtió en la amiga inseparable de Cata en el fenómeno televisivo Sin tetas no hay paraíso.
Sin embargo, detrás de aquel personaje de barrio que siempre acababa en líos, se escondía una actriz de método a la que ni la fama y ni la adversidad consiguieron cegar.
De Igualada al estrellato nacional
Nacida en Barcelona en 1981, Xenia no fue una estrella de la noche a la mañana. Su camino comenzó en las aulas de arte dramático y se curtió en los platós de series emblemáticas de la televisión española. Sus primeros pasos en Javier ya no vive solo o Amar en tiempos revueltos fueron el preludio de lo que llegaría en 2008.
Aquel año, Sin tetas no hay paraíso no solo arrasó en audiencia, sino que creó un vínculo emocional con el público que perdura incluso años después. 'La Vane' era el contrapunto necesario a la ingenuidad de la protagonista; un personaje con garra que Xenia dotó de una humanidad que tocó la fibra sensible a los espectadores. A pesar de que otros compañeros de reparto alcanzaron niveles de exposición mediática masivos, ella eligió un camino más discreto.
Un currículum basado en la calidad
Tras el huracán de la fama, Xenia Tostado no se dejó embaucar por los focos. Su trayectoria posterior refleja a una actriz que prefiere guardar un perfil bajo ante los medios, siendo reservada en cuanto a su vida privada se refiere.
Tostado ha tenido papeles en la pequeña y gran pantalla, participando en series como Física o Química, Amar es para siempre o Gigantes, todas de gran audiencia. En el cine, actuó en proyectos como Bon appétit o Alpha.
Actualmente, Xenia sigue vinculada al mundo audiovisual, participando en cortometrajes y en alguna colaboración puntual. Aunque su último hito destacado es su incorporación a Sueños de libertad, la serie más vista de España y emitida por Antena 3.
En la historia interpretará a Bea, uno de los personajes más mencionados en la serie pero al que aún no se le había puesto cara. Además, su aparición promete ser un punto clave en la trama que se conoce hasta ahora.
El refugio familiar y el desafío de la privacidad
Si algo ha definido la vida personal de Xenia ha sido su blindaje emocional. Desde hace más de dos décadas, comparte su vida con el actor Rodolfo Sancho. Juntos han formado una de las parejas más sólidas y discretas del panorama nacional. En 2015, la llegada de su hija Jimena supuso un giro en sus prioridades, volcándose en una maternidad que ha intentado proteger del foco mediático y la prensa rosa.
Sin embargo, la tranquilidad de su vida en Fuerteventura se vio sacudida por el mediático y doloroso 'Caso de Sancho', por el que Daniel Sancho - hijo de su pareja, Rodolfo Sancho- acabó condenado tras asesinar al cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, por el que cumple la cadena perpetua en el país asiático.
Ante el ruido externo y el odio en redes sociales, tomó una decisión radical pero bastante coherente con la situación: borrar su perfil de Instagram. Un acto estratégico para proteger a su hija y a su pareja en el momento más oscuro para su familia.
Te puede interesar