La batalla televisiva de la noche de las elecciones extremeñas no la ganó ninguno de los informativos especiales que organizaron las cadenas generalistas, sino el culebrón turco que emitió Antena 3, según reflejan los datos publicados este lunes por Kantar Media.

La serie Una nueva vida logró una cuota media de pantalla del 11,1% durante su emisión, que se produjo mientras se realizaba el recuento de los comicios extremeños y se sucedían las reacciones de los portavoces políticos.

La 1 fue la cadena más vista del día, con el 10% del share y también la que obtuvo un mejor resultado con su especial electoral, conducido por Pepa Bueno. Ese programa lo vio el 10,4%.

Antonio García Ferreras marcó el 8,5% y el 6,8% con los dos tramos de su debate en LaSexta y, al igual que La 1, llegó a alcanzar picos por encima del millón de espectadores.

Preocupante Telecinco

Telecinco, canal en fuerte crisis existencial y el cual anunció hace un par de años una reforma integral de sus informativos para poder competir de tú a tú con Antena 3 y La 1, decidió ofrecer una película en el horario de máxima audiencia, con un resultado (10,5%) muy superior a la media diaria de la cadena, que fue del 7,5%, frente al 9,9% de Antena 3.

El noticiario más visto a las 21.00 horas fue precisamente el de la primera cadena de Atresmedia, que marcó el 13,3% de cuota, frente al 11,2% del Telediario 2, el 7,7% de LaSexta Noticias y el 7,4% de Noticias Cuatro.

¿Dónde estuvo Telecinco? En una preocupante última posición, con un 6,4% de audiencia.

Después del informativo de Cuatro, Íker Jiménez consiguió el 4,7 y el 6,7% durante sus dos franjas de emisión. Así que se puede decir que este domingo hubo más personas enganchadas al entretenimiento que a la política extremeña... y nacional.