Todo lo bueno debe tener un final. La vida es así, y las series de televisión también. Hace unas semanas supimos que la octava y última temporada del fantasioso y romántico drama de época Outlander se estrenará el 6 de marzo en Estados Unidos. Doce años después de su estreno, las señoras –y señores– que no han leído la saga de Diana Gabaldon descubrirán el inédito desenlace de su pareja escocesa protagonista. Caitriona Balfe y Sam Heughan interpretan a Claire y Jamie, una enfermera procedente de 1945 ('posteriormente' doctora) y un guerrero de las Tierras Altas en 1743 cuyo amor trasciende, literalmente, el tiempo. Los nueve libros, publicados a lo largo de tres décadas, han vendido cincuenta millones de copias.
El 6 de marzo es una fecha señalada, pues es el día que Diana Gabaldón empezó a escribir un libro. Tenía 35 años. Al otro lado del Atlántico, la temporada final de Outlander se emitirá semanalmente a través de STARZ, canal de pago estadounidense, abonado a la ficción premium desde hace más de 15 años, cuya expansión como plataforma no cuajó en Europa. Ahora pueden verse sus novedades a través de la plataforma MGM+, integrada en Prime Video. STARZ tiene tres buques insignias: Outlander, Power y Spartacus (que resucitó este año con una premisa loquísima).
Dónde ver las 8 temporadas y 101 episodios de Outlander
Pero Outlander, en España, desde su estreno en 2014, puede verse en primicia a través de Movistar Plus+. Ocurrió en su momento con otros títulos cuyas plataformas (Netflix, Prime Video, HBO) aún no habían llegado a nuestro país. Después, Outlander ha estado, y está, disponible en el catálogo español de Netflix. Pero para ver la segunda parte de la séptima temporada de Outlander (8 episodios emitidos desde noviembre de 2024 a enero de 2025) hay que suscribirse a Movistar Plus+. O piratear, que está muy feo.
Muy poco habrá que esperar para ver el episodio 1 de la temporada 8 de Outlander. "El final más esperado llega el 7 de marzo de 2026 sólo a Movistar Plus+", anuncia la plataforma. Se acabó la sequía de Outlander o, como los fans angloparlantes acuñaron durante un parón, droughtlander. Si las cuentas salen, el episodio final de Outlander, el número 101, llegará en mayo de 2026. Es un número peculiar, no redondo, pero es que la fulgurante trayectoria de Outlander, una de las pocas supervivientes de la segunda edad de oro de la ficción seriada, ha hecho frente a varios escollos. Una pandemia, una huelga de guionistas e intérpretes... Rodar en Escocia no ha sido fácil.
Temporada 8: nuevos personajes y tráiler
La saga finalizará en la octava temporada, de 'sólo' 10 episodios, que contará con tres nuevos fichajes. Carla Woodcock (Such Brave Girls), como Amaranthus Grey, un nuevo miembro de la familia Frey. Kieran Bew (La Casa del Dragón), como un soldado británico retirado, el capitán Charles Cunningham, y Frances Tomelty (La mujer en la pared), como su madre Elspeth Cunningham.
La octava temporada de Outlander, que Movistar Plus+ emitirá durante marzo, abril y mayo de 2026, tiene como base el final del octavo libro (2014), el noveno (2021) íntegramente y el décimo, que la escritora Diana Gabaldon aún no ha publicado (he aquí un adelanto en inglés). Estas últimas entregas transcurren durante la guerra de la independencia de Estados Unidos. Ojo, el final de la serie no será el mismo que el de la saga literaria.

Qué es y dónde ver Outlander: sangre de mi sangre
Pero no se preocupen, pues el universo Outlander no se acabará con el esperadísimo final de la serie madre. He ahí Outlander: sangre de mi sangre. Se trata de una precuela que viaja atrás en el tiempo (aún más, sí). En esta ocasión cuentan las historias de amor de los padres de Claire y los padres de Jamie. Los diez primeros episodios de Outlander: sangre de mi sangre, emitidos en verano y otoño de 2025, han hecho las delicias de los fans a pesar de –o gracias a– tocar las mismas teclas: aventura, romance... Tendrá una segunda temporada que también emitirá Movistar Plus+.
Outlander: sangre de mi sangre traslada a los espectadores desde los campos de batalla devastados por la Primera Guerra Mundial hasta las extensas Tierras Altas de la Escocia del siglo XVIII, prometiendo dos nuevas historias de amor llenas de lealtad, pasión y deseo, al tiempo que las jóvenes parejas protagonistas desafían a las fuerzas que intentan separarlas.
Esta precuela independiente de la Outlander original presenta un nuevo reparto, personajes e historias que atraparán a los espectadores no familiarizados con el universo de la serie original, al tiempo que relata el origen de aquellos personajes favoritos de los fans que protagonizan las primeras temporadas de Outlander. Además, la serie descubrirá nuevas perspectivas que cambiarán lo que creen saber los seguidores de la serie original.
Te puede interesar
Lo más visto