La Policía Nacional investiga un posible caso de presuntos tocamientos por parte de un trabajador externo adscrito al servicio de cribado de cáncer de mama del Servicio Extremeño de Salud (SES), quien ya ha sido apartado de su empleo.
Según ha informado a Efe la Consejería de Sanidad, el pasado 2 de enero se tuvo conocimiento de estos posibles hechos por parte de una víctima, que denunció los hechos ante el SES y que no quiso aportar datos personales ni presentar denuncia.
El trabajador, cuya labor no era sanitaria, fue despedido el mismo día que la Consejería puso los hechos en conocimiento de la empresa a la que pertenecía, contratada por concurso público para desarrollar este programa de cribado en dos unidades móviles en los núcleos rurales con personal propio.
Paralela a la investigación policial, según ha informado Sanidad, se ha ordenado la elaboración de un informe detallado al respecto a los servicios de Inspección Sanitaria.
Tan pronto se avance en las investigaciones, y en el caso de abrirse la vía judicial, la Junta se personará en las actuaciones "en defensa del interés general sanitario y de los derechos de las pacientes que pudieran haberse visto afectadas".
En el servicio de cribado del cáncer de mama ya se han implementado nuevos rótulos identificativos del personal asistencial -sanitario y no sanitario-, así como una identificación precisa de la cabina como único espacio en el que se practican las mamografías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón