La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar los presuntos abusos sexuales cometidos por un docente de un colegio de Lorca a varios niños de Educación Infantil.
En concreto, varios padres que tienen escolarizados a sus hijos en el colegio presentaron la semana pasada una denuncia en la Policía Nacional, que ha abierto una investigación y ha tomado declaración al resto de miembros del equipo docente y a las familias.
En este sentido, la Policía Nacional ha puesto las diligencias a disposición de la autoridad judicial, que decidirá si los menores tienen que ser sometidos a una exploración o análisis psicológico.
LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN OFRECE ASESORAMIENTO
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del servicio de Inspección, está en contacto directo con el equipo directivo del centro para ofrecerle el asesoramiento necesario, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Así, la Consejería explica que se trata de un asunto que está ya en manos de la justicia. "Desde la Consejería no podemos confirmar ni desmentir ninguna información respecto a casos que están en manos de la justicia y que podrían afectar a la actividad normal de los centros", han aseverado las mismas fuentes.
"Apelamos a la responsabilidad ya que hay que respetar los tiempos de la justicia y tener en cuenta que se trata de menores", explica la Comunidad, que pide "máxima prudencia y respeto ante estos supuestos casos, y tranquilidad ya que se toman todas las medidas indicadas por el poder judicial".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor