La policía local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a dos menores acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los dos menores han sido detenidos esta mañana por la policía local de Canet de Mar acusados de un delito de agresión sexual, si bien la investigación para tratar de aclarar lo ocurrido la han asumido los Mossos d'Esquadra.
Según las fuentes, uno de los dos menores está acusado de violar a la chica mientras el otro lo grababa.
La víctima de la violación, una joven mayor de edad, ha acudido al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica, según las fuentes, que han indicado que los dos detenidos son menores extranjeros no acompañados.
En un comunicado, el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha informado que los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, y que la presunta agresión sexual a una mujer ha ocurrido esta madrugada en Canet.
El departamento "condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", y ha anunciado que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que ha instado a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito".
La Generalitat ha hecho llegar a la víctima su "apoyo y acompañamiento" y se ha puesto a su servicio "para lo que necesite" y ha puesto a disposición de la víctima todos los servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.
"Hechos como éste no tiene cabida en la sociedad catalana y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias como Administración Pública sigue trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista contra las mujeres", ha resaltado una portavoz del departamento.
Te puede interesar
-
Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a visitar la Fontana di Trevi este 2026
-
Qué es la baliza V27 y en qué se diferencia de la V16 obligatoria
-
Precio de la luz hoy, 17 de diciembre de 2025: ¿qué apps controlan el consumo por hora?
-
El Movistar Arena de Madrid se posiciona como segundo recinto del mundo con mayor actividad