El cadáver de un bebé ha sido hallado este viernes en un contenedor de basura en el barrio de Nuevo Roces de Gijón, han confirmado a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Según las mismas fuentes, fue un hombre que rebuscaba entre la basura del contenedor quien, sobre las 3.00 horas, encontró el cuerpo del bebé y avisó a la Policía.
Hasta el lugar se ha desplazado Policía Científica y Judicial, además del forense y equipo judicial, que ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
Desde la Policía prefieren guardar cautela y mantienen todas las hipótesis abiertas. La investigación está también pendiente del resultado de la autopsia. También se indagará si la madre pudo dar a luz en un hospital o en otro lugar y se recabará el testimonio del hombre que lo encontró.
Te puede interesar
-
La Comisión de Villamanín ya ha cobrado el Gordo: ahora solo queda repartirlo
-
Precio de la luz hoy, 12 de enero de 2026: así afecta el consumo eléctrico en tu día a día
-
Acompañar, sostener y creer, la labor diaria de quienes transforman realidades
-
La farmacia, el primer auxilio cotidiano de la España vaciada