La mujer hallada muerta esta madrugada en Tetuán (Madrid) con varias heridas de arma blanca y golpes en la cabeza figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes detallan que a raíz de esos hechos el año pasado fue detenido el agresor, un varón, pero que la mujer no quiso entonces declarar ante los agentes, ni denunciar los hechos ni solicitar una orden de protección. Así, las pesquisas tienen abierta la hipótesis de que el crimen pueda tener relación con un nuevo caso de violencia de género.

La cifra de mujeres asesinadas por violencia de género este año ascendería a 39 de confirmarse este último caso

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que está recabando datos sobre este suceso y, de confirmarse que es un nuevo caso de violencia de género, las mujeres asesinadas por esta causa ascenderían a 39 y a 1.014 desde 2003.

La mujer ha sido hallada muerta en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio madrileño de Bellas Vistas, con evidentes signos de violencia al presentar el cuerpo contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca.

Se ha recibido una llamada a la sala 091 alertando del crimen y al lugar se personaron agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, que comprobaron los hechos al localizar el cadáver en su vivienda.

Además, también se han desplazado efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica y del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El presunto autor pidió ayuda

El presunto asesino de la mujer  llamó a un amigo para decirle que había matado a su compañera y para pedirle ayuda para deshacerse del cadáver, según alertó este hombre a la Policía.

El amigo del presunto agresor, al que buscan las fuerzas de seguridad, llegó a facilitar a la Policía varias fotografías que le había enviado su colega, en las que se veía el cuerpo aparentemente sin vida de una mujer, han apuntado a Efe fuentes de la investigación.