El bebé de veinte días presuntamente maltratado por sus padres, que ayer fueron encarcelados por orden judicial, continua ingresado en la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde sigue en estado "muy grave", han informado este sábado a Efe fuentes del hospital.
La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lleida acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para los padres del bebé de 20 días.
El padre y la madre, vecinos de Lleida y que fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles, declararon durante toda la mañana del viernes ante la juez instructora, que ordenó su ingreso en la cárcel como presuntos autores de las graves lesiones que presenta el bebé. La causa está abierta por lesiones agravadas con dolo eventual, según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La madre del bebé tiene 33 años y es de nacionalidad colombiana, mientras que el padre tiene 39 y es español. El hombre no tiene antecedentes penales ni le consta ninguna condena firme, aunque sí había sido denunciado anteriormente por otras parejas por malos tratos.
En este sentido, tiene un juicio pendiente por estos hechos en el juzgado de lo penal 3 de Lleida. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat asumió el mismo día de su ingreso hospitalario la tutoría del menor.
Te puede interesar
-
El caso de Madeleine McCann continúa "con normalidad" en búsqueda de nuevas pruebas
-
Cabify ya tiene un nuevo servicio disponible para usuarios en silla de ruedas
-
Noche de San Juan 2025: Rituales, cuándo es y dónde se celebra
-
Así es la nueva variante de covid, la NB.1.8.1, cuyos contagios aumentan en varios países