Una mujer de nacionalidad alemana ha sido detenida por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) después de que, presuntamente, dejase a sus dos hijas de 18 meses en el interior del coche mientras realizaba compras en un centro comercial del municipio. Fuentes de la Policía Local han informado a Efe este martes de que los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas de este lunes, cuando los vigilantes del centro comercial El Ingenio alertaron a la Policía Local de que había dos bebés solas en el interior de un vehículo expuesto “a altas temperaturas”.
Cuando los agentes llegaron al lugar, los vigilantes habían conseguido abrir el vehículo y sacar a las niñas, y comunicaron a la Policía que había otro niño, de 8 años y que se había identificado como su hermano, que se había estado acercando hasta el coche para comprobar el estado de las bebés. Este menor indicó a los agentes que su madre estaba haciendo compras en el centro comercial y los condujo hasta la tienda en la que estaba, donde fue detenida y trasladada hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de abandono de menores.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Domínguez, ha informado de que las bebés, según el relato de algunos clientes a la Policía, estuvieron en el interior del vehículo durante una media hora. El concejal ha precisado que las niñas estaban “acaloradas y con síntomas de estar expuestas al sol durante un periodo prolongado”, pero que se encontraban “en buen estado de salud”.
Te puede interesar
-
El fundador de La Fageda, nombrado académico de honor de la Real Academia Europea de Doctores
-
Influencers muertos en 2025: de problemas de salud mental a demostraciones que les costaron la vida
-
La Nochevieja Universitaria 2025 en Salamanca se salda con seis agresiones y dos heridos
-
Precio de la luz hoy, 19 de diciembre de 2025: Consejos para reducir el consumo eléctrico en casa