El hombre de 66 años que fue detenido el pasado domingo como supuesto autor de la muerte de su hijo, de 39, en la localidad valenciana de Paterna ha ingresado este martes en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El detenido está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, han apuntado las mismas fuentes.
Fuentes policiales habían informado de que constaban antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar por parte del padre y el hijo, si bien el TSJCV ha señalado que no constaban medidas de alejamiento entre el investigado y la víctima, ni cautelares ni firmes, que estuvieran vigentes en la fecha de los hechos. Los hechos ocurrieron a las 0.30 horas de este domingo en el bario de Campamento de la citada localidad, cuando tras una discusión entre el detenido y su hijo, ambos españoles, el primero apuñaló al segundo en el pecho, lo que le provocó la muerte, tal y como publica Efe.
El detenido fue trasladado a la Jefatura, donde ha permanecido detenido hasta hoy por un delito de homicidio en el ámbito familiar, cuando ha sido puesto a disposición del juez, que ha dictado su ingreso en prisión.
Te puede interesar
-
Estefanía Molina: “Los hijos de los boomers son clase media si sus padres pagan las facturas”
-
Precio de la luz hoy, 27 de febrero de 2026: ¿qué pesa más en la factura a final de mes?
-
El CEU destina más de 30 millones de euros a becas y ayudas, un 24% más que el año pasado
-
La Aena de Óscar Puente compite con Planeta y lanza un premio literario de un millón de euros