La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman nueve años de prisión a un hombre que en 2000 abusó de las dos hijas de unos amigos cuando estas tenían cinco y seis años, a una de las cuales hizo tocamientos en varias ocasiones.
La sentencia dicta una orden de alejamiento durante cinco años a no menos de 300 metros de las ya mayores de edad y una indemnización de 6.000 euros para una de ellas, ya que la otra solo solicitó poder recuperar su "integridad moral".
El relato de hechos probados señala que los abusos fueron cometidos al aprovecharse el acusado de la amistad que mantenía con los padres de las niñas, que nunca habrían pensado que pudiera abusar de ellas.
La Audiencia, que no hace referencia en su resolución al municipio donde ocurrieron los hechos para preservar la intimidad de las víctimas, comenta que no resulta convincente la explicación que dio el acusado, quien alegó que si abandonó España tras los hechos y se marchó a un país sudamericano fue porque había sufrido un accidente y no podía trabajar.
Señala la sala que tampoco se ha probado que las perjudicadas, que denunciaron los hechos cuando alcanzaron la mayoría de edad, actuaran movidas por el interés de conseguir dinero, ya que una de ellas incluso renunció a percibir indemnización.
La sentencia absuelve al acusado de haber abusado también de una tercera niña, pariente de las otras dos.
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 4 Cómo funcionaron los aviones y aeropuertos durante el apagón
- 5 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 6 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8
- 9 Podemos: Pablo Iglesias baraja una abstención a un pacto entre PSOE y Cs en caso de bloqueo