Un montañero zaragozano ha fallecido en un pico de la cordillera del Himalaya en Nepal, según ha informado la embajada de este país asiático a través de la Delegación del Gobierno en Aragón.
Según estas fuentes, el montañero estaba acompañado de otros dos montañeros de Zaragoza, uno de los cuales bajó a dar el aviso del accidente a las autoridades nepalíes.
El tercero de la expedición fue atendido por el equipo de rescate en el lugar del suceso de una hipotermia.
Estas fuentes no han podido precisar la identidad de los montañeros ni el pico donde se desencadenó la tragedia.
Fuentes de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) han asegurado no tener datos de la expedición accidentada en Nepal y han apuntado a la posibilidad de que los montañeros no estuvieran federados.
Te puede interesar
-
Precio de la luz hoy, 14 de noviembre de 2025: por qué varía
-
La Agencia Espacial Europea advierte del impacto en la Tierra de una tormenta solar "grave"
-
Balizas V16: claves para diferenciar las homologadas de las que no lo son
-
Multas de hasta 50.000 euros por no evaluar los riesgos de las empleadas del hogar