Los Mossos d'Esquadra han detenido por ir bajo los efectos de las drogas al conductor del turismo que presuntamente causó un accidente este martes en Cubelles (Barcelona) en el que murió una bebé, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y uno contra la seguridad del tráfico, ha informado este miércoles la policía catalana.
El accidente ocurrió a las 18.45 horas en el kilómetro 15,40 de la C-32, a su paso por Cubelles, cuando un vehículo chocó por detrás con otro en el que viajaban cuatro personas: a raíz de la colisión murió una bebé y los otros tres pasajeros resultaron heridos.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor resultó herido crítico y fue evacuado al Hospital de Bellvitge; la acompañante delantera sufrió heridas con pronóstico menos grave y fue trasladada al mismo centro, y la pasajera posterior fue herida grave y conducida al Hospital Sant Camil.
El siniestro obligó a activar a cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), que activó el protocolo de apoyo psicológico.
Con esta víctima, se elevan a 170 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2019, según Trànsit.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 Sánchez no descarta "ninguna hipótesis" sobre el origen del apagón: "Viviremos horas críticas"
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 Los españoles, en mitad del caos de un apagón histórico
- 6 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 7 Endesa recomienda a los pacientes electrodependientes que acudan a su hospital más cercano
- 8 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 9 "Pedro sucederá a Sánchez": el año en que el presidente reforzó su control del PSOE