Diez personas han resultado heridas leves esta tarde al arrollar un camión a varios vehículos en la entrada a la plaza de Conde de Casal de la capital, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han tenido lugar minutos después de las 16.45 horas de este jueves en la entrada a Conde de Casal por la A-3. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal de Madrid, un camión ha embestido a siete turismos, resultado heridas leves una decena de personas. Han sido atendidas por sanitarios del Samur-Protección Civil, en colaboración con Summa. Ocho personas van a ser trasladadas al hospital para valoración.

Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento están trabajando asegurando los coches y saneando un trozo de valla arrancada. Policía Municipal está realizando el atestado y se ha activado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) de Madrid, porque están trabajando todos los servicios municipales de emergencias.

A las 19 horas la empresa propietaria estaba retirando el camión y las grúas quitando los vehículos siniestrados. Por estas operaciones el tráfico está cortado en la zona, lo ha provocado una gran atasco. No obstante, esperan que antes de las 19.30 horas esté despejada la zona y el tránsito viario abierto.

Una testigo que ha visto los hechos ha trasladado a Europa Press que minutos antes un camionero y un conductor de autobús y, en un momento dado, el primero ha arrollado a varios coches. Los agentes municipales están tomando testimonios y analizando el tacógrafo del camión para comprobar si fue un provocado o un fallo de los frenos del vehículo, como apuntan otras fuentes.