Más de 60 personas han recibido este martes al preso de ETA Aitor Fresnedo Gerrikabeitia a las puertas de la cárcel de Logroño. El recluso ha abandonado el centro penitenciario tras cumplir 25 años de condena de los 30 que se le impusieron, entre otros delitos, por el asesinato de un policía nacional en 1995.
Fresnedo, vecino de la localidad vizcaína de Portugalete, fue trasladado desde Jaén a la prisión logroñesa a mediados de agosto del año pasado. Cumplió las tres cuartas partes de la pena en septiembre de 2015, había aceptado la legalidad penitenciaria y participaba en actividades programadas, según informó instituciones penitenciarias para proceder a su acercamiento.
Este preso de ETA ingresó en prisión el 27 de julio de 1996 y había sido condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de asesinato, terrorismo, atentado, depósito de armas, tenencia de explosivos y desobediencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma