La lluvia que desde primera hora cae de forma intermitente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid está complicando la circulación por carretera este viernes, inicio también de un fin de semana largo, ya que el lunes se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.
Desde las tres de la tarde y hasta la medianoche del lunes, día 1, la DGT tendrá activado un dispositivo especial de vigilancia para los 5,5 millones de desplazamientos que se prevén, un 1,5 % más que en 2019 y nada comparables respecto al pasado año, cuando los cierres perimetrales regionales provocaron una caída de la movilidad esos días.
En esta primera hora de inicio de operación y, según informa Tráfico en su página web, las dificultades de circulación eran generalizadas en todas las vías de salida de Madrid, pero especialmente por al A-2, en Torrejón de Ardoz; la A-4, su paso pro Getafe y la A-5, en Arroyomolinos.
Fuera de la Comunidad de Madrid, la DGT advierte de dos accidentes: uno en Madridejos, en Toledo, en la A-4, en dirección a Ciudad Real, y otros en Huelva, en al A-49.
Además, hay retenciones en Barcelona, en la C-58, a la altura de Moncada; en la Ap-7, en Barberá del Vallés hacia Girona, así como a las entradas de Cádiz y Valencia.
El dispositivo diseñado para el puente de Todos los Santos contará con todos los medios disponibles, tanto humanos como técnicos, incluidos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
Te puede interesar
-
El camión con sprays que ha estallado en la A-6 a la altura de Las Rozas
-
Detienen a una mujer por estafar más de 128.000 euros a ancianos con su tarjeta de crédito
-
Detienen al 'fugitivo de los tatuajes' en Madrid, incluido entre los más buscados de España
-
Detienen a tres personas por hacerse pasar por una empresa cárnica y estafar 200.000 euros