Un pancarta gigante con el lema "Todos con Ucrania" ha llenado las gradas laterales del estadio Santiago Bernabéu durante el partido del Real Madrid contra la Real Sociedad. También los jugadores de ambos equipos han salido al campo con camisetas que incluían este mensaje. Además, LaLiga ha incluido el rótulo "No a la invasión" durante la retransmisión del encuentro.
No ha sido la única muestra pública del día en contra de la invasión rusa, que hoy cumple su décimo día, en el que un esperanzador alto al fuego se ha roto por parte de los rusos a las pocas horas impidiendo la salida de la población civil de la ciudad de Mariúpol.
Este sábado también se han visto movimientos empresarios en contra de la situación vivida en Ucrania con la salida de la multinacional española Inditex, que agrupa a marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear, que ha decidido cerrar las más de 500 tiendas que tiene desplegadas en territorio ruso y suspender su actividad en el país después de ocho días del inicio de la invasión rusa en Ucrania.
Lo ha hecho después de que otras muchas otras multinacionales están cortando sus negocios con Rusia, ya sea en señal de protesta por la invasión rusa de Ucrania o por problemas de suministros o para cumplir con las sanciones impuestas por los Gobiernos contra Moscú.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas