La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Isla Mayor (Sevilla). Se les acusa de allanamiento de morada, daños y alteración del orden público. Los hechos ocurrieron el 3 de julio en el Poblado Alfonso XIII, un día después de que un joven de 17 años falleciera por arma blanca en el municipio.
Según informa Europa Press, durante una protesta los detenidos "alentaron" a otros manifestantes a ir a la vivienda del presunto homicida, intentando también acceder a otras dos casas cercanas. Estas acciones causaron daños en tres viviendas.
Motivación y hallazgos adicionales
La Guardia Civil abrió una investigación, constatando que los presuntos responsables no tenían relación con la víctima, sugiriendo que la motivación "podría relacionarse con otros intereses". Los agentes descubrieron que en una de las casas asaltadas había una plantación 'indoor' de marihuana en crecimiento temprano, que los detenidos no lograron robar.
La investigación culminó con la detención de estas siete personas, puestas a disposición judicial. Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado