Una mujer de 48 años, oriunda de Mos (Pontevedra) y empleada del Servizo de Axuda do Fogar (SAF) de O Porriño, ha fallecido violentamente en una de las viviendas que visitaba con regularidad, ubicada en la parroquia de Atios.
Según ha informado a Europa Press Abel Losada, subdelegado del Gobierno, la Guardia Civil está investigando el crimen. El presunto autor sería un septuagenario que residía en la casa, esposo de una mujer con "una enfermedad incapacitante" y quien, según precisó a los medios el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, era la beneficiaria de la prestación del SAF.
Según el alcalde, la anciana, que padece una enfermedad incapacitante y era atendida por la víctima, había sido trasladada a un centro de día en la localidad, donde permanecerá hasta las 19:30 horas. El Ayuntamiento ha ofrecido su total colaboración a la familia de la anciana si fuera necesario.
El esposo de la mujer, presunto autor del crimen, habría atacado a la trabajadora a primera hora de la mañana de este martes. Se cree que la mató con un hacha o un objeto similar, propinándole un fuerte golpe en la cabeza.
En declaraciones a los medios, Losada explicó que en la vivienda residía un matrimonio de avanzada edad, donde la mujer padecía una "enfermedad incapacitante".
También ratificó que el marido de la anciana fue encontrado en el lugar, "con manchas de sangre, desorientado y haciendo declaraciones incoherentes".
Asimismo, aclaró que la mujer fallecida no está registrada en la base de datos de Viogen y que, en principio, "no hay ningún indicio que sugiera que la violencia de género sea la causa de los hechos".
El sospechoso ha sido hospitalizado tras el crimen
La Guardia Civil, mientras espera los resultados de la autopsia, ya ha inspeccionado la escena del crimen y está instruyendo las diligencias pertinentes para esclarecer completamente los hechos.
Fuentes consultadas por Europa Press han informado que el sospechoso ha sido detenido e ingresado en un centro médico. Al ser preguntado por los medios sobre si el hombre padecía algún problema neurodegenerativo, el alcalde indicó que había habido comentarios al respecto, pero que él no tenía constancia de una enfermedad específica.
Te puede interesar