El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la pena de casi 50 años de prisión impuesta a un joven que, en 2021, intentó asesinar a su novia menor de edad. La mantuvo encerrada por 35 días en dos viviendas de Fuenlabrada, propinándole palizas continuas y violándola en varias ocasiones.
El TSJM desestimó el recurso del condenado, E.H., ratificando la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. La pena se dictó por intento de asesinato (con agravantes de parentesco y género), agresión sexual, malos tratos físicos y psíquicos habituales, trato degradante, lesiones, amenazas y detención ilegal.
Detalles del caso
Tal y como afirma EFE, la sentencia también confirma la prohibición de que el condenado se acerque a menos de 500 metros de la víctima y que la indemnice con más de 200.000 euros. Además, se le inhabilita por 20 años para cualquier profesión que implique contacto con menores.
La Audiencia estableció que en octubre de 2021, E.H., entonces de 19 años, convenció a su pareja de 16 para convivir en casa de su padre en Fuenlabrada. Aprovechándose de la edad y la relación, el condenado la sometió a un calvario de 35 días, con agresiones sexuales y físicas, aislándola y controlándola para anular su libertad.
Los maltratos comenzaron cuando E.H. encontró una conversación en el móvil de la víctima, lo que lo llevó a golpearla por primera vez. Las agresiones, tanto físicas como sexuales, aumentaron progresivamente, utilizando incluso objetos para causarle más dolor.
Casi dos semanas después, E.H. llevó a la joven a otra casa en Fuenlabrada. Allí la retuvo en una habitación, impidiendo que se comunicara con los otros ocupantes del piso. El 23 de noviembre, al límite de sus fuerzas, la víctima logró escapar y alertar a sus compañeros de piso, quienes intervinieron.
El TSJM rechazó el recurso del condenado, que pedía la absolución alegando falta de pruebas y un "recuerdo vago" por consumo de alcohol y cocaína. El tribunal calificó el recurso de "irritante sarcasmo" y encontró suficientes pruebas para la condena.
Te puede interesar