Los equipos de extinción están trabajando activamente este jueves por la mañana para controlar varios frentes del incendio forestal en la comarca cacereña de Las Hurdes. La principal preocupación en estos momentos es la zona de la alquería de Avellanar, ya desalojada, debido a la "inaccesibilidad del terreno".

Así lo ha destacado Abel Bautista, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, a través de sus redes sociales. Señala que tanto efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como del Infoex están trabajando intensamente en la zona de Avellanar.

Tal y como asegura Europa Press, a pesar de las dificultades, Bautista ha expresado un "relativo optimismo" sobre la evolución del incendio, indicando que los medios aéreos ya han llegado a la zona para reanudar las labores de extinción.

Evacuaciones mantenidas y extensión del incendio

Es importante recordar que el Cecopi decidió en la noche del pasado miércoles mantener las evacuaciones realizadas en las alquerías de Cambrón, Dehesilla, Huerta, Avellanar, Robledo, Mesegal y en una de las zonas periurbanas de Caminomorisco.

Se estima que el incendio ha quemado hasta el momento una superficie de 2.600 hectáreas en un perímetro de 28,5 kilómetros.