Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un hombre acusado de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal. El individuo empadronaba fraudulentamente a extranjeros en situación irregular a cambio de dinero.

La investigación comenzó con la denuncia del propietario de una vivienda, quien descubrió que su inquilino empadronaba a personas sin su autorización a cambio de una suma económica.

Detalles de la estafa y detención

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras verificó en el padrón municipal que el detenido falsificaba la firma del propietario para inscribir a terceros. En total, empadronó de forma ficticia a once extranjeros de diversas nacionalidades, todos ellos en situación irregular.

Según informa Europa Press las investigaciones, que incluyeron la declaración de una de las personas empadronadas y una denuncia anónima, demostraron que el detenido cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial, y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.