La Consellería de Medio Rural ha informado este martes que los dos incendios que permanecían activos en Galicia ya están controlados. Los fuegos, uno en Ponteceso (A Coruña) y otro en Vilardevós (Ourense), han afectado un total de 670 hectáreas.
El incendio de A Graña (Ponteceso), que ha quemado unas 100 hectáreas, quedó controlado a las 20:09 horas del lunes. Por su parte, el fuego en la parroquia de Terroso (Vilardevós), con una superficie afectada de 570 hectáreas, se dio por controlado a las 21:47 horas. En este caso, fue necesario activar la situación 2 por la cercanía a núcleos de población, aunque ya se ha desactivado.
Balance y dispositivos de extinción
Según informa EFE, el incendio en Vilardevós movilizó un gran dispositivo con 12 técnicos, 57 agentes, 77 brigadas, 51 motobombas, 6 pas, 12 helicópteros y 12 aviones. El fuego de A Graña también contó con un amplio despliegue de técnicos, agentes, brigadas, motobombas y un helicóptero.
Además, la Consellería ha confirmado que el incendio en la parroquia de Cospindo (Ponteceso), que arrasó 245,38 hectáreas, ha sido extinguido. El de la parroquia de Brantuas, en la misma localidad, con unas 170 hectáreas afectadas, está estabilizado.
Medio Rural recuerda que el número de teléfono gratuito 085 está disponible para que la ciudadanía pueda avisar en caso de detectar un fuego forestal.
Te puede interesar