La empresa de alimentación Mondelēz International ha alertado a las autoridades de Consumo sobre la distribución de un lote de galletas que podrían contener partículas metálicas. El producto afectado es el lote OHT1153212 de las Galletas Pims Naranja de Fontaneda, en su presentación de 150 gramos.

Según informa la agencia EFE, de acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el lote en cuestión tiene como fecha de consumo preferente el 30 de abril de 2026 y el código de barras 7622201639815.

Comunidades afectadas

La distribución inicial del producto abarcó Andalucía, las Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, la Comunidad Valenciana y el País Vasco, aunque no se descarta que se haya redistribuido a otras regiones.

La información ha sido transmitida a las autoridades competentes de cada comunidad autónoma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). Este sistema se ha activado para asegurar que los productos afectados sean retirados de la venta en todos los establecimientos.

La Aesan aconseja a cualquier persona que tenga alguna unidad del lote de galletas afectado que evite consumirlas.