Este miércoles, el segundo encierro matutino de San Sebastián de los Reyes finalizó con siete heridos de carácter leve. La carrera, en la que participaron cerca de 2.200 personas, estuvo marcada por un toro que se separó del grupo, creando un ambiente "muy trepidante", según palabras de Carlos Bolarín, concejal de Festejos.

Según informa la agencia EFE, el encierro, protagonizado por toros de la ganadería Carlos Núñez, tuvo una duración de 1 minuto y 40 segundos. Bolarín explicó que la dispersión de la manada permitió "grandes carreras" sin que esto representara un peligro mayor.

Por su parte, el jefe de Protección Civil informó que los siete heridos sufrieron caídas y raspones leves. Todos fueron atendidos en los puestos médicos a lo largo del recorrido y dados de alta a los pocos minutos.

En cuanto a los dos heridos graves del encierro del lunes, que sufrieron traumatismos en la cabeza y el tórax, Bolarín indicó que su diagnóstico fue "complicado" y ambos permanecen ingresados en el Hospital Infanta Sofía. En detalle, el hombre con el traumatismo craneoencefálico está en estado reservado, mientras que la persona con el golpe en el tórax tiene cuatro costillas fracturadas, una de ellas con afectación pulmonar.