La Princesa Leonor ha ingresado este lunes en la Academia General del Aire (AGA) en San Javier (Murcia) donde, ataviada con el mono de vuelo, ha tenido su primera toma de contacto con el avión de entrenamiento Pilatus P-31 en el que se forman todos los alumnos del Ejército del Aire y del Espacio.

PUBLICIDAD

La heredera al trono ha reconocido que encara esta nueva etapa "con ganas de aprender" a volar pero "poco a poco", antes de subirse a la cabina del aparato en el que se formará en los próximos meses, sin que aún esté claro si llegará a pilotarlo en solitario.

A su llegada, vestida con el uniforme de especial relevancia del Ejército del Aire, ha sido recibida por el director de la academia, coronel Luis Felipe González Asenjo, así como otros altos cargos y algunos de los que serán sus profesores durante los próximos meses en los que aprenderá a pilotar el nuevo avión de entrenamiento Pilatus P-31.

Como ya ocurriera el año pasado, cuando ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la heredera al trono ha llegado en solitario. No ocurrió lo mismo cuando entró en la Academia General del Aire de Zaragoza en 2023 para iniciar su formación militar. Entonces, como suele ser habitual con los alumnos de primer curso, la princesa estuvo acompañada por los Reyes y por la Infanta Sofía.

Lo primero que ha hecho la Princesa ha sido firmar en el libro de honor de la AGA y mantener un breve encuentro con el director de la misma. Tras ello, la Princesa de Asturias se ha dirigido al Escuadrón de Alumnos, donde se le ha hecho entrega de todo el vestuario que necesitará para los próximos meses, empezando por los uniformes para las distintas ocasiones y pasando por el mono de vuelo.

La hija mayor de los Reyes no ha tardado en vestir esta nueva prenda. Ataviada con ella, previo paso por la camareta que compartirá este curso con otras dos o tres alumnas, se ha dirigido a las dependencias donde se encuentran los simuladores con los que los alumnos se familiarizan con los Pilatus.

A continuación, la Princesa de Asturias se ha dirigido hasta uno de los Pilatus, donde ha podido sentarse por primera vez en la cabina. El comandante Alberto Guzmán, jefe del 792 escuadrón, le ha dado unas breves explicaciones del aparato, mostrándole algunos de los instrumentales del mismo, que la alférez Borbón ha seguido con gran atención.

Fue precisamente el comandante Guzmán quien pilotó el Pilatus en el que voló el Rey por primera vez el pasado mes de junio durante su visita a la AGA para la despedida de la 'Patrulla Águila'. Además, el avión ha sido el mismo.

PUBLICIDAD