La Policía Nacional de Granada ha imputado a un hombre de 60 años por el incendio ocurrido el pasado 30 de agosto en el hospital San Cecilio, un suceso que puso en riesgo a decenas de personas y causó daños cuantiosos.
Como ha comunicado Europa Press, según las investigaciones, el paciente, pudo utilizar un mechero para prender fuego al colchón en su habitación, lo que provocó que una sección completa del hospital, con 30 pacientes, tuviera que ser evacuada. El incidente causó daños materiales valorados en unos 55.000 euros.
El fuego se desató alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando una dotación de la Policía Local fue alertada para que se trasladase hasta el centro hospitalario, donde, al parecer, se había declarado un incendio. El incendio fue inicialmente controlado por los guardias de seguridad del hospital con extintores y sofocado por completo por los bomberos. La rápida acción del personal del centro permitió trasladar a los pacientes a otras áreas, evitando daños personales.
El director del hospital, Manuel Reyes Nadal, agradeció la labor de los equipos de emergencia y del personal del hospital, destacando que "afortunadamente no hay que lamentar daños personales, los protocolos han funcionado perfectamente". También recalcó que la actividad asistencial no se vio afectada y todos los servicios continuaron operando con normalidad.
Te puede interesar